Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del “Quién es Quién en las mentiras de la semana“, dejó en claro que la sección que conduce no estigmatiza ni a medios de comunicación ni a los periodistas en México.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, García Vilchis calificó a “Quién es Quién…” como “un ejercicio de transparencia en el que el Gobierno de México ejerce su derecho de réplica frente a las noticias falsas y la desinformación“.

“Algunas voces han señalado su preocupación porque en este espacio se ataque a medios de comunicación o periodistas y se descalifique las voces¡ críticas y las a las opiniones disidentes, y queremos aclarar que esto no es verdad”, declaró.

Aquí no se estigmatiza a periodistas ni a los medios (…) Si algunos de los señalamientos hechos durante nuestra alocución son imprecisos requieren de alguna aclaración, siempre estaremos dispuestos a reconocerlo”, argumentó.

García Vilchis dejó en claro que en dicha sección de la mañanera “no se cuestiona la critica, ni se descalifican las opiniones, ni se censura a la disidencia, aquí nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden en medios de comunicación y redes sociales”.

Sin embargo, arremetió contra quienes critican dicha sección, en donde apuntó que lucraron con la información durante muchos años y que ahora están enojados de que se les pueda exhibir en dicha sección.

Temas tocados en el “Quién es Quién en las mentiras de la semana”:

Nado sincronizado contra Sembrando Vida.
Datos erróneos sobre el programa social (La Crónica, El Universal, Carlos Loret).
Deforestación en vez de reforestación (El Financiero, Reforma, El Universal El Economista, Eje Central, Coparmex, Gabriel Quadri, Claudio X. González, Felipe Calderón).
Birmex y la información ‘patito’.
Sobre la presunta incineración de propofol importado y sin aprobación de Cofepris (Darío Celis).