CNS y PF lanzan aplicación; permitirá conocer situación legal de vehículos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal (PF) anunciaron el lanzamiento de dos aplicaciones para teléfonos inteligentes.Al atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre la PF y Teléfonos de México (Telmex); el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que la app “Checauto” permitirá a los ciudadanos conocer la situación legal de cualquier vehículo, simplemente tomando una foto o ingresando las placas del mismo.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Estado mexicano cuenta con capacidades probadas en materia de ciberseguridad, como resultado de la colaboración de instituciones públicas con la comunidad técnica, la academia, la sociedad civil y la iniciativa privada.

Por su parte, el comisionado general de la PF, Manelich Castilla Cravioto, explicó que a través de la aplicación “PF Ciber”, los usuarios podrán reportar cualquier incidente cibernético relacionado con el uso indebido e ilegal de la tecnología, incluyendo internet, además de encontrar recomendaciones y medidas de protección para los riesgos de la tecnología.

En su oportunidad, el director general de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade, afirmó que el cibercrimen está cada vez más organizado y tiene mayor alcance, por eso la importancia de este tipo de acciones donde gobierno, empresas y sociedad civil trabajan en un frente común para enfrentar estas amenazas en beneficio de todos.

El convenio que signaron la PF y Telmex tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre instituciones públicas y privadas en torno a la seguridad informática.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.