Esta mañana se registró un intento de asalto a transporte público en Circuito San Pablo y Camelias 4 en la Colonia Infonavit CTM, municipio de Tultepec, donde un policía de la FGJ capitalina abatió a uno de los asaltantes.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en cumplimiento de su deber, un elemento de la Policía de Investigación (PDI) repelió la agresión de dos hombres quienes, con arma de fuego, amenazaron a los usuarios de una unidad de transporte público con la finalidad de cometer robo.

De acuerdo con los primeros reportes, el agente de la PDI viajaba como pasajero con destino a su lugar de trabajo en la Ciudad de México, cuando dos individuos solicitaron el ascenso a la unidad; posteriormente, los sujetos utilizaron una pistola para amagar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias.

Ante esta situación, el policía se identificó como elemento de la FGJCDMX y se dirigió a los individuos para que desistieran de cometer el robo.