Independientes no ‘darán el ancho’ al ritmo que van

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si los aspirantes a una candidatura independiente por la presidencia de México, siguen recabando las firmas de apoyo ciudadano al ritmo que lo han hecho hasta ahora, no podrán concretar su meta para obtener la candidatura formal.

Según las cifras del INE, son 43 los aspirantes a la candidatura independiente para contender por la elección de presidente de México; sin embargo, a casi un mes de haber empezado la jornada de apoyo ciudadano, sólo dos han superado el 15 por ciento de lo requerido.

De los cinco aspirantes más polémicos y reconocidos en la política mexicana, solamente Jaime Rodríguez y Margarita Zavala han superado las 100 mil firmas, obteniendo entre un 16 y 15 por ciento respectivamente, según el último corte del Instituto Nacional Electoral.

El requisito principal, es que durante los aspirantes consigan 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano –correspondiente al 1% del padrón electoral-, en al menos el 51% de las entidades federativas, al término de 127 días ya con el plazo ampliado.

Sin embargo, los cálculos a un día de que se cumpla un mes del banderazo, indican que el aspirante que se acerque más a la candidatura, sólo obtendría un 68 por ciento de las firmas necesarias para entrar en la contienda.

En el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, ha obtenido en promedio un total de 4 mil 681 firmas diarias, lo que indica que al término de los 127 días tendrá un total de 594 mil 550 firmas.
Margarita Zavala ha reunido en promedio 4 mil 323 firmas diarias, por lo que obtendría un total de 549 mil 084 firmas al concluir la jornada de apoyo ciudadano.

La representante zapatista, Marichuy; ha recabado un promedio de mil 172 firmas diariamente, por lo que al término del plazo habría obtenido un total de 148 mil 860 firmas.

En el caso de Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con, quienes son los aspirantes con más baja participación en cuanto a firmas recabadas, han obtenido un promedio de entre 930 y mil firmas diariamente, por lo que quedarían con 131 mil firmas y 118 mil al término del plazo permitido por el INE.

*CIFRAS ACTUALES:
Jaime Rodríguez 140 mil 445
Margarita Zavala 129 mil 705
Marichuy 35 mil 164
Armando Ríos Piter 31 mil 057
Pedro Ferriz de Con 28 mil 047
Edgar Ulises Portillo 3 mil 534

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: