EPN participa en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto, participó en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer, en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

En la cumbre, el presidente Peña Nieto dijo que se han tratado 129 mil casos de cáncer y destacó que la enfermedad no respeta edad o género, cultura o condición social.

Sin embargo, aseguró, que los datos internacionales dejan claro que cerca de 70 por ciento de las muertes se producen en los países de ingresos medios y bajos, donde pocos pacientes tienen acceso al tratamiento.

El mandatario mexicano comentó que el cáncer también representa una carga para la economía global.

“En la cumbre participan más de 300 especialistas, responsables de políticas públicas y otras personalidades dedicadas a la noble tarea en favor de la salud”

Señaló que la salud es un derecho humano fundamental, por lo que garantizar el acceso universal a los servicios médicos es uno de los primeros deberes del Estado.

El presidente Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República trabaja para reducir la exposición a los factores de riesgo de la enfermedad, así como disminuir la mortalidad en la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Reconoció a los organizadores de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017 y pidió que se logren los propósitos que se ha planteado.

El objetivo de la cumbre es para coordinar esfuerzos sobre los compromisos en la prevención y el tratamiento del cáncer.

La reina Letizia de España será la encargada de clausurar la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer.

México es el primer país de América Latina en ser sede de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se celebra del 13 al 14 de noviembre.

También con motivo de la Cumbre Mundial de Líderes en Cáncer 2017, y por ser sede de este evento, el Gobierno de la Ciudad de México iluminará hasta el 15 de noviembre edificios y monumentos emblemáticos de color naranja.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: