En las costas de Guerrero, un nuevo evento de mar de fondo provoca olas que superan los cuatro metros de altura y marejadas que ocasionan la reducción de la zona de playa.

“Ahorita si se ve bastante intenso el oleaje, pero pues igual estando afuera está tranquilo”, comentó Ana Luján, turista.

En Acapulco las autoridades reforzaron la vigilancia en las zonas de mayor peligro como Pie de la Cuesta y Barra Vieja.

“Tenemos otro evento de mar de fondo en el puerto de Acapulco y en las costas del Pacífico Mexicano, en mar abierto tenemos un notable crecimiento de olas y una reducción en la zona de playas bastante grande”, informó Sabás Arturo De la Rosa Camacho, Director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

“Estamos tratando de prevenir al turista comentarle, haciendo estos recorridos diarios para alertarles y hacerles el comentario del oleaje, aquí es este mar abierto aquí las olas son grandes”, dijo Luis Ángel Salinas, Bombero de Acapulco.

En estas áreas el oleaje es fuerte y las marejadas se aproximan cada vez más a los restaurantes y el mobiliario de playa.

“Nuestra función no va a parar y un fin de semana como puedes ver con mucho turismo en el puerto de Acapulco y con mucha actividad turística, hay que ponerles atención, hay que vigilarlos para que no les pase nada”, agregó Sabás Arturo De la Rosa Camacho, Director general de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

El ingresar al mar en estas condiciones es un riesgo que muchos turistas no quieren correr.

“Si se ve muy peligroso la verdad he personalmente nosotros no nos hemos metido por lo mismo, nos comentaron que por protocolo es mejor si nos quedamos fuera del mar y tomamos nuestras precauciones para que no haya ningún incidente”, expresó Enrique, turista.

El mar de fondo es un fenómeno marino que desplaza grandes cantidades de aguas oceánicas hacia las costas y comúnmente llega y se va con la temporada de lluvias que en el Pacífico Mexicano inicia el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre.