CNDH pide garantizar que elementos policiales no violen derechos humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Antes de la aprobación de la Reforma Policiaca tiene que trabajarse en la aprobación de la Ley Interior que garantice la creación de entidades que vigilen la actuación de las corporaciones y evitar que sus elementos violen derechos humanos, pidió Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el 6º Foro Nacional Sumemos Causa. Por la Seguridad Ciudadanos + Policías.

Explicó que la reforma en la materia que México requiere, está en espera desde hace muchos años en el Poder Legislativo y agregó qué tal y como se ha presentado actualmente la iniciativa de la Ley de Seguridad Interior “se abre la puerta para que la participación militar dejara de ser visto como un recurso provisional y extraordinario para ser una cuestión permanente y ordinaria que implica dejar de lado el artículo 22 Constitucional”.

Al inaugurar este foro organizado por la asociación Causa en Común, realizado en el Castillo de Chapultepec a dónde se reunieron representantes de la Policía Federal (PF), Gendarmería y representantes de las corporaciones policiacas estatales, explicó que actualmente y de acuerdo a la última medición realizada a nivel nacional, los policías están mal capacitados, mal pagados y perciben la desconfianza y discriminación de la sociedad hacia ellos.

Aunado a ello dijo, que en todo el país existen muchas policías que carecen de un marco operativo pertinente para realizar su labor y a eso se suma el falso debate de que los Derechos Humanos y su defensa sean la causa de la inseguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: