En la tarde de este domingo, se registró una fuerte fuga de agua potable en Avenida Canal de Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, colonia Centinela, en la Alcaldía Coyoacán.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se trasladó al lugar para controlar la fuga que afectó 15 viviendas y un establecimiento comercial.

El Coordinador del Sistema de Aguas explicó el origen de la fuga.

“La Comisión Federal de Electricidad está haciendo trabajos para la instalación de un ducto que permita pasar instalaciones de un lado al otro en esta avenida Miramontes, se llama conperforación direccional. Al estar haciendo los trabajos hubo una interferencia con un tubo grande es un tubo de 1.2 -metro 20 centímetros-, que nos permite llevar agua desde la planta de la unidad Xotepingo hasta el Cerro de la Estrella”, Rafael Carmona, Coordinador general de Sacmex.

Añadió que esa interferencia dañó el tubo y eso hizo brotar el agua.

Explicó que lo primero que harán es desviar el agua que viene en tránsito desde la parte alta de Álvaro Obregón y concluye en el Cerro de la Estrella.

“Una vez que hayamos desviado el agua y que tengamos ya sin flujo aquí, vamos a abrir una zanja para poder destapar el tubo, ver el daño, evaluar el daño y tomar las consideraciones para poder repararlo”, Rafael Carmona, Coordinador general de Sacmex.

El funcionario insistió en que aún no pueden estimar cuánto tiempo les va a llevar esta reparación, porque depende del daño que tenga el tubo.

Garantizó que estarán en trabajo continuo hasta terminar con la reparación y sustitución de la operación del sistema de aguas.