La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá el próximo viernes 9 de julio; sin embargo, esta semana será el megapuente escolar en donde los alumnos de educación básica descansarán cuatro días seguidos de las clases.

En días pasados, la SEP hizo oficial la suspensión de las clases presenciales en los diferentes niveles educativos en la Ciudad de México (CDMX) ya que el semáforo epidemiológico volvió a pasar a color amarillo.

Previo a que inicie el nuevo ciclo escolar 2021-2022, los estudiantes disfrutarán de un fin de semana largo ya que los docentes tendrán junta de Consejo Técnico y terminarán de cargar en el sistema las calificaciones finales; aquí te decimos las fechas del megapuente escolar de la SEP.

¿En qué fechas caerá el megapuente escolar de la SEP?
Este fin de semana largo dará comienzo el viernes 25 y se extenderá hasta el lunes 28 de junio. Asimismo, la SEP indicó que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 podría empezar el 30 de agosto: dependiendo el color del semáforo epidemiológico, los alumnos podrán volver a las aulas.

De igual manera, es importante destacar que los alumnos podrán consultar su boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 del 6 al 9 de julio: la tramitación de este documento es indispensable para la inscripción al siguiente curso de clases.