Acuerdan San Mateo Atenco y Laredo, Texas capacitación en protección civil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del convenio de hermanamiento entre Laredo Texas y San Mateo Atenco, el presidente municipal del municipio mexiquense, Julio César Serrano González acordó con su homónimo americano, Pete Sáenz, un curso de capacitación en materia de protección civil, para responder más eficiente y efectivamente a las contingencias derivadas de las inundaciones.

En gira de trabajo de una comisión de funcionarios municipales en aquel estado de la Unión Americana, el principal acuerdo fue que el personal de la Dirección de Protección Civil municipal de San Mateo Atenco, reciba adiestramiento de estándar internacional para enfrentar las crisis por las inundaciones, problema histórico del municipio.

Julio César Serrano apuntó que ante las inclemencias del clima, el municipio debe esta preparado tanto en infraestructura, equipo y capacitación especializada.

“Es lo menos que podemos hacer para garantizar la integridad de los atenquenses y su patrimonio; no podemos desaparecer de la noche a la mañana los efectos nocivos de las lluvias, pero sí contener y disminuir los daños”, expresó.

Por otro lado, como parte de la agenda comprendida en esta gira, Julio César Serrano sostuvo reuniones con grupos empresariales texanos, con el propósito de abrir nichos de mercado para los productores de zapato de San Mateo Atenco, en un escenario de ventajas competitivas.

Por su parte, durante la firma de Acuerdo, Julio César Serrano dijo estar convencido de la importancia de establecer los mecanismos necesarios de colaboración que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del municipio y sus habitantes, como en el caso de la cooperación bilateral con esta ciudad norteamericana.

“Agradezco al alcalde de Laredo, Texas, Peter Saenz, y al pueblo de esa ciudad, por la voluntad de tener lazos de amistad entre nuestras municipalidades, lo cual es altamente significativo por el reconocimiento que implica a nuestro país, nuestra cultura y los valores que compartimos históricamente” afirmó.

Bajo este hermanamiento, San Mateo Atenco y Laredo, llevan a cabo proyectos y acciones que incidan directamente en el avance económico, social, cultural, turístico, educativo y empresarial, estrechando lazos de amistad y conocimiento, en señal de solidaridad y fraternidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: