Microsoft planea llevar juegos de Xbox para otras plataformas en el futuro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este martes (7), el Xbox One X finalmente llegará al mercado mundial, con la promesa de traer la mejor experiencia de potencia y gráficos en el mundo de las consolas en la actualidad, con resolución 4K nativa y hardware mucho más potente que su principal competidor, el PlayStation 4 Pro.

A juzgar por una entrevista con el sitio web de Bloomberg, sin embargo, el jefe de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, cree que el futuro de Xbox no puede estar más en las consolas en sí, sino por servicios de transmisión especiales, que pueden llevar a los juegos de la compañía hasta para otras plataformas.

De acuerdo con el artículo: “[…]Microsoft probablemente lanzará un servicio de streaming que no necesite de consolas para ciertos contenidos en los próximos 3 años, explicó Spencer.”

Véase también:

Según el ejecutivo, algo que ya había sido probado internamente en 2012, pero el costo de producción y mantenimiento eran muy caros. Sin embargo, con los avances que Microsoft ha realizado en el servicio de computación en la nube Azure, esta idea puede estar cada vez más cerca de la realidad.

Un artículo similar a la del Wall Street Journal va aún más lejos, indicando que es posible que veamos games de Microsoft en las plataformas rivales directos, como el iPhone, el PlayStation 4 y el Nintendo Switch.

La materia de Bloomberg también refuerza este enfoque más en software y servicios de juegos hicieron que Spencer y la división Xbox regresaran a las gracias del consejero DELEGADO de Microsoft, Satya Nadella, que en 2014 llegó a decir que los juegos no eran uno de los pilares centrales de la compañía.

sin Embargo, después de que ideas como la adquisición del estudio Mojang (responsable de “Minecraft”) y el Xbox Game Pass – especie de “Netflix” de los games -, Spencer fue promovido a vicepresidente ejecutivo y pasó a reportar directamente a Nadella, además de formar parte del grupo de líderes de la empresa.

El enfoque en software y servicios parece estar dando resultado, ya que este sector creció un 21% en el último trimestre, mientras que las ventas de hardware cayeron significativamente – algo que debe ser compensado por el lanzamiento del Xbox One X.

Servicios como Xbox Game Pass pueden ser el futuro de la división de videojuegos de Microsoft Imagen: Reproducción
Esto también abre espacio para que Spencer pueda empezar a adquirir o crear nuevos estudios, para corregir una de las mayores críticas que la marca Xbox ha recibido en los últimos años: la falta de exclusivos.

“Tenemos que crecer, y estoy ansioso por hacer esto”, declaró. “Nuestra habilidad de crear contenido tiene que ser una de nuestras fuerzas. No siempre invertimos en el mismo nivel. Ya hemos pasado por altos y bajos en términos de inversión.”

Aún así, el artículo de Bloomberg agregó que este futuro orientado hacia el streaming es un sueño lejano, y que en el momento en que las consolas siguen siendo el principal foco de desarrollo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.