PF y autoridades estatales elaboran plan operativo para la región peninsular

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al instalar la reunión plenaria de Seguridad Peninsular en la Comisaría de Xcanatún, Mérida; el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, destacó que derivado del impulso de políticas públicas de alto impacto, como las zonas de desarrollo económico o el incremento en la industria petroquímica, es fundamental la coordinación entre los estados y la federación para enfrentar retos comunes.

Señaló que el objetivo es construir una mesa regional a nivel operativo con las autoridades civiles y ministeriales, en temas como seguridad en carretera, robo de vehículos, robo de combustible, delitos contra la salud o trata de personas.

Destacó que la coordinación es el camino para mantener a la región Peninsular como una de las zonas más seguras del país.

“Se trabaja en el desarrollo de un Plan Operativo Peninsular que empiece a funcionar de manera inmediata con acciones como el intercambio de información de objetivos estratégicos a nivel estatal, en los que pueda intervenir la federación para su neutralización y puesta a disposición de las autoridades ministeriales”.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, indicó que es fundamental que la dinámica económica esté sustentada en las condiciones para vivir en seguridad.

“Con esto marcamos una prospectiva que tiene esta región, que sin duda va a estar teniendo una dinámica de crecimiento económico en los próximos meses y en los próximos años, para eso se está trabajando y sin duda será fundamental que esa dinámica económica y ese crecimiento está sustentado y esté soportado en las condiciones para vivir en seguridad.”

Cabe señalar que para el desarrollo del Plan Operativo Peninsular trabajan en colaboración la Policía Federal con los representantes de las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías de los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.