Puigdemont pide una lista unitaria para las elecciones regionales catalanas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont hizo hoy un llamamiento a conformar una lista unitaria del independentismo para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, una petición que no encaja del todo en los planes de sus antiguos socios en el Gobierno autonómico catalán.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Puigdemont (PDeCAT-centroderecha nacionalista), contra quien la Justicia española emitió este viernes una Órden Europea de Detención y Entrega (OEDE), aseguró que “es el momento de que todos los demócratas se unan por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República”.
Poco después, sus socios en la coalición Junts pel Sí (JxSí), la izquierda republicana (ERC), a la que pertenece el exvicepresidente regional Oriol Junqueras, en prisión desde el jueves, anunciaron que concurrirán a los comicios con una lista independentista unitaria sólo si ésta aglutina a todo el soberanismo catalán.
ERC celebró hoy su consejo nacional, en el que, además, exigieron la puesta en libertad de los que consideran “presos políticos” a fin de que todas las opciones puedan participar en las elecciones autonómicas, convocadas por el Gobierno español como parte de las medidas para devolver a la legalidad a Cataluña, “en igualdad de condiciones”.
“No podemos ir a elecciones con los principales líderes políticos y sociales del independentismo en prisión”, dijo la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.