Crean Centro de Prevención Social de la Violencia de la procuraduría

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer el acuerdo por el que se crea el Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, como una Unidad Administrativa adscrita a la Dirección General de Servicios a la Comunidad.
En la Gaceta Oficial, la dependencia local precisó que su función se centrará en formular, establecer, planear, diseñar, coordinar, implementar y dar seguimiento a las diferentes políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia, fomentando la cultura de la paz y la legalidad, el respeto a los derechos humanos, así como una vida plena, de sano desarrollo y libre de violencia.

Entre sus objetivos principales están los de planear, coordinar y evaluar las políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como atender las distintas causas y factores que la generan.

Asimismo, generará programas y proyectos encaminados a fomentar la seguridad ciudadana, e impulsará la investigación y publicación de las mejores prácticas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana en la Ciudad de México.

Entre sus atribuciones, el Centro podrá desarrollar programas, políticas, lineamientos e investigación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia; realizar estudios sobre causas estructurales de la violencia y la delincuencia distribución geodelictiva.

Además hará estadísticas de conductas ilícitas no denunciadas, tendencias históricas y patrones de comportamiento, entre otras, que permitan actualizar y perfeccionar la política criminal y de seguridad ciudadana en la Ciudad de México y realizar acciones para promover la cultura de la denuncia entre la sociedad.

Podrá llevar a cabo cursos, coloquios, foros, seminarios o talleres o cualquier otra actividad de carácter cultural o académico en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

De igual manera, proponer la inclusión de contenidos relativos a la prevención social de la violencia y la delincuencia en los programas educativos, culturales, deportivos, de entretenimiento, salud, trabajo, desarrollo social, entre otros.

La Oficialía Mayor realizará las gestiones necesarias para la modificación de la estructura y funciones de las diversas áreas de la Dirección General de Servicios a la Comunidad, para favorecer las actividades inherentes al Centro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.