La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a la Ciudad de México, procedente de Guatemala, para reunirse este martes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de dialogar, principalmente, sobre el fenómeno de la migración.

Te recomendamos: Kamala Harris viajará a México y Guatemala en junio

Harris, quien cumple su primer viaje al extranjero, llegó a la capital mexicana alrededor de las 23.00 horas (04.00 GMT del martes) para una visita que durará menos de 24 horas ya que partirá de la metrópoli el martes por la tarde.

La funcionaria, a quien el presidente estadounidense, Joe Biden, ha encargado la gestión de la crisis migratoria en la región, se entrevistará por primera vez en persona con López Obrador con quien ya ha dialogado en dos ocasiones por teléfono.

La última ocurrió el jueves 3 de junio en la que le informó que Estados Unidos enviaría en las próximas semanas un millón de vacunas anticovid de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson.

En notas compartidas a la prensa, la portavoz de Harris, Symone Sanders, informó que en la reunión con López Obrador se dará seguimiento a su reunión virtual en mayo, cuando ambos buscaban “ampliar la cooperación entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la huida de Guatemala, Honduras y El Salvador”.