El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, dio a conocer que firmará un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación (FAA), para agilizar la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad de la aviación nacional. El funcionario precisó que, una vez firmado el acuerdo, personal de la FAA se trasladará a México para iniciar los trabajos formales de asistencia técnica de manera presencial.

Durante una reunión de trabajo con directivos de aerolíneas comerciales, el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la dependencia señaló que otros de los trabajos que realizarán para recuperar la calificación será modificar el reglamento de la Ley de Aviación Civil, el de expedición de permisos, licencias y aspectos de certificados de capacitación del personal técnico y médico.

La SCT agregó que especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales participarán en las mesas de trabajo, con el propósito de enriquecer con su experiencia y capacidad las respuestas que demanden las autoridades estadounidenses.