El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó este miércoles 2 de junio de 2021 una pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón, quien el martes informó que había dado positivo a COVID-19.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón. Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, dijo en conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que él lo vivió en carne propia cuando tuvo COVID-19 y narró que comenzó a tener síntomas un sábado por la noche y que al día siguiente se realizó una placa y le fueron detectadas manchitas en los pulmones, por lo que fue necesaria una intervención rápida.

Acotó que si la persona no se atiende a tiempo la enfermedad invade el pulmón, que es uno de los órganos más delicados y sensibles.

“Muchos, por la desconfianza de ir al hospital se quedaron en la casa y ya cuando se agravaron van al hospital pero ya es a destiempo”, dijo.

Recordó que aún no termina la pandemia, aunque afortunadamente ha disminuido el número de contagios, pero pidió estar atentos y no descuidarse.