El candidato del PAN a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz, Gerson Morales Villanos fue atacado a balazos cuando llegaba a su casa de campaña ubicada en la colonia El Palmar de esa localidad.

“Muy buenas tardes, amigos y amigas de Yanga que nos siguen en esta transmisión, agradezco la invitación por parte del OPLE y de todos nuestros compañeros candidatos a quienes invito a hacer un debate a la altura, de la política en Yanga, soy Gerson Morales, candidato a la presidencia municipal, por el Partido Acción Nacional”, dijo Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz.

Una persona que lo acompañaba murió, mientras que él fue trasladado gravemente herido a un hospital.

“Lo que tenemos nosotros como reporte es que, nuestro candidato a presidente municipal iba llegando a su casa de campaña y le sorprendieron con varios disparos de arma de fuego donde, precisamente resulta herido él y fallecido al parecer Israel Castillo Cruz, hermano de nuestro presidente del partido ahí en Yanga”, dijo Joaquín Guzmán, presidente Estatal del PAN en Veracruz.

Según los primeros informes, hombres armados lo estaban esperando en el lugar y cuando el candidato llegó, lo atacaron a balazos.

La persona fallecida fue identificada como Israel Castillo Ruiz, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, en Yanga, Veracruz.

Se reportó que Gerson Morales recibió al menos dos impactos en la cabeza y su estado de salud es grave.

Apenas la tarde de este lunes, el candidato panista había participado en el debate organizado por el Órgano Público Local Electoral, junto con los candidatos de los demás partidos, que aspiran a la presidencia municipal de Yanga.

“Que nuestros patrones son el pueblo y por lo tanto, tenemos que tratarlos con mucho respeto y buen modo, por ello nos pusieron con su voto y nos pagan mediante sus impuestos y nuestra razón de ser es resolver nuestros problemas comunes”, señaló Morales Villanos, candidato del PAN a la presidencia municipal de Yanga, Veracruz.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo para resguardar la zona y tratar de ubicar a los homicidas, pero no hubo resultados.

De acuerdo con el Partido Acción Nacional, el estado de Veracruz concentra el 23% de los casos de violencia a nivel nacional, en contra de candidatos y aspirantes a puestos de elección popular, lo que lo convierte en el estado más violento del país, durante el proceso electoral.

En tanto, a través de un comunicado, la presidencia del PAN condenó el ataque en Veracruz contra el candidato de Yanga y exige poner freno a violencia política en el país.