Este jueves 27 de mayo se prevé que a las 14:55 horas lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 2 millones 229 mil 600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, enviadas como parte del mecanismo COVAX impulsado por la OMS.

Pedro Zenteno, director de Birmex, detalló que con este embarque suman 37 millones 693 mil 275 vacunas que llegan a México para continuar con la campaña de vacunación.

Hoy por la mañana llegaron al aeropuerto capitalino 585 mil vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe la posibilidad de rebasar la meta de 40 millones de vacunas antes de finalizar mayo, como lo anunció el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la Convención Nacional Bancaria.

“Vamos a cumplir y a lo mejor rebasamos la meta de 40 millones de vacunas antes de que finalice el mes de mayo. Esto lo anunció en la Convención Nacional Bancaria Arturo Herrera, había cierto escepticismo, por este anunció que hizo en la Convención Nacional Bancaria, de que íbamos a tener en mayo 40 millones de vacunas y se está cumpliendo”, destacó el mandatario mexicano.

Anunció que el martes 1 de junio dará un nuevo informe sobre el avance de la campaña de vacunación y destacó que se consiguió un nuevo récord en México al aplicar más de 700 mil vacunas contra la COVID-19.