Firman convenio para fortalecer atención a personal operativo y familias de jóvenes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Violencia de género y familiar, suicidio, así como solución de conflictos, formarán parte de los temas de capacitación al personal de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, por parte de especialistas del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a fin de que se repliquen con familiares de los chicos en conflicto con la ley.

Ambos organismos firmaron este jueves un convenio de colaboración para eficientar la atención y mejorar las condiciones de reinserción de los menores a la sociedad.

El titular del organismo ciudadano Luis Wertman Zaslav, destacó que el tratamiento de estos temas permitirá realizar un trabajo que lleve a la reincorporación real de estos jóvenes a la sociedad.

“No podemos dejar o dejarle a la autoridad esa responsabilidad que tiene que partir, que tiene que comenzar o nacer de la misma sociedad; entonces cuando vemos estas acciones y estos actos de apertura, de transparencia, de colaboración, lo que nos corresponde es caminar lo más rápido y lo mejor posible junto con nuestras autoridades”, afirmó.

Expuso que si un adolescente opta por realizar un delito derivado de falta de oportunidades, debe ser considerado una falla de toda la sociedad, por lo que consideró necesario trabajar en unidad con los órganos del Estado y evitar la universidad del crimen.

Destacó que se deben atacar los 3 factores que más inciden en el crimen en la actualidad: entrada masiva de armas al país, uso y falta de regulación de motos de menos de 250 cc, y el celular como moneda de cambio del crimen.

Por su parte, Jorge Guillermo Apáez Godoy, director general para Tratamiento de Adolescentes, expuso que la comunidad se encuentra actualmente integrada por poco más de 200 adolescentes de entre y 17 años, de ellos 159 siguen su proceso en internamiento y el resto en externación; el 60% se encuentran detenidos principalmente por robo.

Subrayó que el nuevo sistema de justicia penal abrió una ventana de oportunidad para la atención a jóvenes en conflicto con la ley y que esta sea diferente, por lo que se trabaja en este tipo de alianzas y en un nuevo esquema educativo que permita generar oportunidades reales para que los adolescentes tengan oportunidades de desarrollo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.