Rusia realiza lanzamiento de misiles balísticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, supervisó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos con capacidad nuclear como parte de las pruebas llevadas a cabo por las Fuerzas Nucleares Estratégicas, según reportó el Kremlin.

El ejercicio de entrenamiento incluyó la prueba de misiles balísticos terrestres, aéreos y submarinos, indicó el ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, señaló: “en los ejercicios se puso a prueba la interacción de las Fuerzas Estratégicas de Misiles, los submarinos nucleares de las flotas del Norte y del Pacífico y la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea rusa”.

“El propio comandante supremo dio la orden para lanzar los cuatro misiles balísticos”, agregó el secretario de prensa del Kremlin.

Uno de los proyectiles empleados en estos ejercicios es una de las armas más temibles que Rusia tiene en su arsenal: el misil balístico intercontinental Topol.

El misil balístico intercontinental Topol fue lanzado desde un cosmódromo de la región de Arjánguelsk, cerca de Finlandia, hacia un polígono de pruebas localizado en la península de Kamchatka, en el océano Pacífico.

Mientras que los otros tres misiles balísticos fueron disparados por dos submarinos. Un sumergible de la Flota del Pacífico lanzó dos misiles desde el mar de Ojotsk, océano Pacífico, hacia un polígono de la región de Arjánguelsk.

Otro submarino de la Flota del Norte hizo lo mismo desde el mar de Barents, océano Ártico, hacia un polígono de la península de Kamchatka.

En los ejercicios también participaron, según informó el Ministerio de Defensa, los aviones de largo alcance Tu-160, Tu-95MC y Tu-22M3, las tripulaciones realizaron el lanzamiento de misiles de crucero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.