De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se espera que a finales de octubre todas las personas mayores de edad del país hayan sido vacunadas. A las personas de entre 30 a 39 años le tocaría recibir la vacuna en julio y agosto.

Según el plan nacional de vacunación se espera que para antes de la temporada de virus respiratorios que comienza en octubre, las personas mayores de edad se encuentren vacunadas ante el coronavirus. Con ello, se espera alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir la protección de la mayor parte de la población.

Entre estas medidas, López-Gatell informó que las personas de 30 a 39 años estarían recibiendo la vacuna contra el covid-19 a mediados o finales de julio, y durante agosto de este año.

Se espera que entre agosto a septiembre se pueda alcanzar la denominada inmunidad de rebaño, y que la mayoría de la población cuenten con anticuerpos para hacer frente al coronavirus

¿Qué es la inmunidad de rebaño?
La inmunidad de rebaño es la protección de al menos el 75% (en el caso del virus SARS-CoV-2) de una población ante una enfermedad. Cuando ésta posee anticuerpos para hacer frente al virus; ya sea por la inmunización a través de vacunas, o de contagios.

¿Cómo registrarme para recibir la vacuna si tengo entre 30 y 39 años?
  • Primero deberás ingresar al sitio mi vacuna.salud.gob.mx
  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP), y selecciona la opción “confirmar CURP”
  • Comprueba que tu información sea correcta, y da click en “quiero vacunarme”.
  • Registra tu nombre completo, tu código postal y otros datos como municipio o alcaldía al que perteneces.
  • Una vez registrada descarga el comprobante de registro
  • Ahora solo queda esperar a que recibas un mensaje o llamada para que te digan cuándo y dónde te toca vacunarte