Mario Hernández, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México (CDMX), narró en una entrevista cómo fue que encontró y devolvió un cheque por 40 millones de pesos en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

En la entrevista el policía dijo que se siente orgulloso y detalló que “estaba haciendo mi recorrido, en mi área perimetral, sobre la calle Tres Picos de la colonia Polanco, cuando me percato de un documento tirado en la entrada de un estacionamiento y al momento de levantarlo me doy cuenta de la cantidad de 40 millones de pesos”.

El policía Mario Hernández dio aviso a sus jefes, quienes le dieron la instrucción de resguardar el documento. Cuando llegaron sus superiores le ayudaron a dar con el domicilio de la empresa que giró el cheque.

El policía contó que ubicó el domicilio de la empresa y de inmediato acudió a entregar el cheque.

“Me dieron las gracias y (le comentaron que) ellos no esperaban que se les fuera a entregar ese cheque”, dijo Mario Hernández.

El elemento de seguridad señaló que para él es importante su oficio porque su corporación se distinguen por la honestidad, la honradez y la disciplina.

Mario Hernández lleva 25 años trabajando en la Policía Bancaría Industrial.

El día de ayer al regresar sus compañeros y superiores lo felicitaron por la acción que realizó.