Descendió a 15 el número de personas hospitalizadas por el colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

En el corte informativo dado a conocer este domingo son 26 personas fallecidas, 15 hospitalizadas, 8 en recepción para seguimiento hospitalario y 82 han sido dadas de alta.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que han generado 5 acciones para conseguir empleo a los deudos de las víctimas, 13 acciones para facilitar el acceso a microcréditos y 7 para acceso a pensiones.

Han facilitado también 4 trámites en materia de sucesiones testamentarias, 4 de canalización médica y hospitalaria, 17 asesorías jurídicas y 99 visitas a domicilio para ofrecer atención médica y psicológica.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos informó que los expertos de la empresa noruega contratada iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con la línea 12 y que concluyó el retiro de balasto que fue trasladado para su análisis en laboratorio.

“A partir de mañana los especialistas de DNV realizarán un nuevo recorrido por la Zona cero para complementar el registro fotográfico ya con las estructuras completamente limpias, marcando los sitios en donde se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio”, Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, dijo que este domingo la red alterna de vehículos que apoyan a los usuarias de la Línea 12 operó con 240 unidades y 160 personas.

Señaló que durante la semana, el promedio de tiempo de espera para abordar las unidades fue de 7 minutos y la ocupación del 57%.