Un hombre fue detenido en Iztacalco por su probable participación en el delito de incumplimiento de manutención.

Te recomendamos: ¿Puedes modificar la pensión alimenticia decretada por un juez?

En cumplimiento de una orden de aprehensión en la alcaldía Iztacalco, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a un sujeto por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el detenido, que fue identificado como José “N”, habría incurrido en este delito desde 2012; por ello la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes en 2020.

Tras presentar datos de prueba se obtuvo una orden de aprehensión en contra del individuo, por lo que elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron ubicar y asegurar al señalado en la alcaldía Iztacalco.

José “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y quedó a disposición del juez de control, para que determine su situación jurídica.

“La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado”

Para combatir la impunidad, la FGJCDM pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.