CNDH pide a Gobierno Federal aclare denuncias por entrega de tarjetas electrónicas ‘sin fondos’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras las denuncias ciudadanas en torno a que el gobierno federal está entregando tarjetas electrónicas “sin fondos” para la reconstrucción de viviendas tras los sismos de 7 y 19 de septiembre; la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitará a las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) información sobre las presuntas irregularidades.

Mediante un comunicado, el organismo nacional dio a conocer que ante la falta de claridad sobre las reglas para la elaboración del censo de beneficiarios y los criterios para la clasificación del tipo de apoyo que correspondería a los mismos, pedirá también una explicación.

La CNDH recordó que el pasado 18 de octubre solicitó a Sedesol que adoptara medidas cautelares a efecto de preservar los derechos humanos de las personas designadas como beneficiarias del Programa de Empleo Temporal (PET) en el estado de Oaxaca.

“Proporcionándoles información clara y oportuna sobre dicho programa, las condiciones bajo el cual se hizo el censo de beneficiarios, el importe de los apoyos que corresponderían a cada persona, así como la fecha y hora en que podrían pasar a recoger los mismos.”, enfatizó.

La Comisión urgió a que la entrega de apoyos se haga en lugares que cuenten con condiciones operativas y sanitarias adecuadas, en donde se tome en consideración la condición de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes, así como personas mayores, que podrían acudir a recibir los apoyos antes referidos o acompañar a quienes resultaran beneficiarios.

Finalmente, adelantó que ya investiga “las presuntas violaciones a derechos humanos que se presentaron en la atención, apoyo y acompañamiento a las víctimas y damnificados de los fenómenos naturales que afectaron a nuestro país en el mes de septiembre, así como en las tareas de reconstrucción en las distintas entidades que se vieron afectadas”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.