El candidato a la presidencia municipal de Toluca de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consideró que la construcción del tren México-Toluca debe ser revisada por expertos, ya que el gobierno federal del PRI ejecutó el proyecto con mucha corrupción y nula transparencia.

Estimó que, aunque la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ahora está a cargo del proyecto es indispensable que se revise lo que se hizo en los gobiernos del PRI.

Luego de la tragedia del lunes en la línea 12 del Metro, Sánchez Gómez consideró que es de vital importancia hacer una revisión de toda la infraestructura por el deterioro causado debido a la falta de uso y el extenso tiempo que se ha trabajado en la misma. “Fueron gobiernos del PRI los que desperdiciaron la oportunidad de ofrecer un servicio barato, en una obra concluida de manera rápida y dentro de los costos. Es una obra que ya se ha pagado en varias ocasiones, que dejó una estela y un rastro de corrupción. Debe hacerse una revisión a detalle por el tiempo transcurrido”, añadió.

El candidato morenista se dijo preocupado por evitar una tragedia como la del pasado lunes en la Ciudad de México. Aseguró que si gana la alcaldía de Toluca, promoverá que la obra del tren sea sometida a profundas revisiones para impedir una posible catástrofe.