El Gobierno de la Ciudad de México anunció la permanecía del programa “Ciudad al Aire Libre”, que consiste en la colocación de mesas al exterior en sitios como restaurantes, cafeterías y bares.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino informó este viernes, la continuación del programa “Ciudad al Aire Libre”. De igual forma señaló que actualmente se encuentran en pláticas dentro de la Administración de la Ciudad de México para que esta iniciativa sea permanente.

No obstante, el titular informó que los restaurantes, cafeterías y tiendas que deseen continuar con este plan, deberán preverse de la temporada de lluvias. Según indica deberán tener instalaciones como carpas, sombrillas, o algún otro elemento para que los clientes puedan consumir alimentos, aún cuando llueva.

El objetivo del programa es facilitar espacios en banquetas y avenidas para que lugares cuyo giro sea la venta de alimentos preparados en cualquiera de las 16 alcaldías, puedan seguir proporcionando su servicio bajo un ambiente ventilado y menor riesgo de contagios.

Los negocios que deseen integrarse a este programa deberán inscribir sus restaurantes, cafeterías, bares o comercios a partir del viernes 7 de mayo del 2021 en el sitio del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Mercantiles (Siapem) En el siguiente enlace: www.siapem.cdmx.gob.mx

De igual forma se permitirá que los negocios coloquen sillas, mesas, sombrillas y otros objetos desmontables o fijos en banquetas, y en algunos casos en las orillas de las avenidas. Por mientras, será necesario que establezca barreras físicas, promuevan la sana distancia, y señalamientos en el lugar; así como todas las medidas de seguridad establecidas desde un inicio.

Mientras tanto, la Ciudad de México permanecerá otra semana en semáforo naranja, y se prepara para pronto cambiar al amarillo, según informa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.