Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre los precios de los combustibles en México, mediante la aplicación “Litro por litro”, con corte al 30 de abril.

La funcionaria presentó, como todos los lunes el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, durante le conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la gasolina regular las más baratas fueron vendidas en Coatzacoalcos, Veracruz, por la franquicia Pemex en 18 pesos con 46 centavos, y en Veracruz, Veracruz, por la marca Repsol en 18 pesos con 79 centavos. Las más caras fueron registradas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, con la marca Lagas en un precio de 21 pesos con 87 centavos; y en Poncitlán, Jalisco, con Oxxo Gas, en 21 pesos con 84 centavos”, dijo Romero Domínguez.

Respecto a la gasolina Premium, la titular de Profeco informó quelas más baratas se registraron en la franquicia Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, a 20 pesos con 15 centavos y en la estación de servicio de Repsol en Veracruz, Veracruz, a 20 pesos con 49 centavos. Las más caras se vendieron en Tototlán, Jalisco, por Akron a 23 pesos con 39 centavos, y en La Paz, Baja California Sur, por Chevron a 23 pesos con 30 centavos.

Sobre los precios del diésel señaló que las estaciones de servicio con los precios más baratos fueron Mobil en Charca, San Luis Potosí, a 19 pesos con 85 centavos, y Cargo Gas en Matamoros, Coahuila, a 19 pesos con 99 centavos. En cuanto a los más caros se encontraron en Guadalajara, Jalisco, por la franquicia Pemex a 23 pesos con 16 centavos, así como en Cotaxtla, Veracruz, por BP, a 22 pesos con 73 centavos.

La funcionaria informó que se atendieron 311 denuncias, se realizaron 218 visitas y se inmovilizaron 19 bombas por no dar litros de a litro.