Darian Mercedes González Rico, de 21 años desapareció el pasado miércoles 21 de abril en la Delegación de San Mateo Oxtotitlán en Toluca. Mañana se cumple una semana que no hay rastro de ella, familiares, amigas y compañeras la buscan.

Maestras feministas y compañeras de la alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Educación Especial de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores de Toluca se reunieron en el exterior de la escuela, con una lona en mano en la que se plasmó la ficha de búsqueda de Darían se manifestaron pacíficamente para exigir a las autoridades que se aceleren las investigaciones para dar con su paradero.

“Nos manifestamos porque no encontramos apoyo por las instituciones, sabemos que cada momento que pasa es importante para dar con su paradero”, señaló una de las asistentes.

Reconocieron que es la primera vez que sucede la desaparición de una estudiante normalista de la institución, es por ello que el caso de Darian las ha consternado y piden el apoyo de la ciudadanía para que se difunda la ficha de búsqueda o aporten información que arroje alguna pista para ubicarla.