Frankie, pitcher de Saraperos, debuta con Magallanes en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mejor serpentinero de los Saraperos de Saltillo en la campaña anterior, Frankie de la Cruz, debutó en el juego inaugural con sus Navegantes de Magallanes frente al campeón de la Liga Venezolana, Águilas de Zulia, buscando hacer una gran temporada como la que forjó en su regreso a la Liga Mexicana con los de la capital coahuilense.

Con 11 triunfos por 4 derrotas, 3.79 de efectividad en 20 aperturas, 126 entradas y 91 ponches recetados, el dominicano dejó un grato sabor de boca con la Nave Verde en la Campaña 2017 de la LMB, por lo que espera cerrar en el mismo nivel en Venezuela.

“Firmé contrato con Magallanes desde hace varios meses atrás, ya jugué en esa liga con los Tigres de Aragua, una liga muy competitiva; reporté temprano para trabajar muy duro en el campo de entrenamiento”, declaró desde tierras venezolanas.

“Me siento súper bien, gracias a Dios, tirando para adelante, tú sabes, dar lo mejor de mí como lo he venido haciendo, pero sobre todo gracias a Dios que me sigue dando la oportunidad de seguir pitcheando”, añadió.

De la Cruz ya había jugado en 2014 con sultanes, pero una lesión no le permitió mostrar su mejor nivel, en cambio con Saraperos, logró destacar y encabezar a las serpentinas de la Nave Verde con sus 11 triunfos.

“Estoy muy agradecido con Saraperos de Saltillo por permitirme regresar a México, donde pude tener una buena temporada, la preparación física que tuve en Dominicana fue clave para este buen año en Saltillo, cuando llegué a los campos de entrenamiento y seguí haciendo mi programa, me dio resultado, a pesar de que tuve una lesión (desgarro de la pierna derecha) nunca me dí por vencido”, platicó.

Grandes Ligas, Italia, Centroamérica, México y ahora Venezuela; todo esto forma parte de la experiencia de Frankie, un verdadero “trotamundos”, quien destacó el nivel de México, “es una liga fuerte, hay muchos jugadores que han participado en Grandes Ligas, con bastante nivel, la liga es tremenda. Pienso que no debemos confiarnos cuando digan que hay que jugar para México, porque es un circuito muy fuerte”.

A pesar de sus grandes números, sabe que los objetivos no se cumplieron, pues Saltillo quedó lejos del playoffs.

“Faltó pitcheo, el bullpen de nosotros estuvo un poquito débil, perdimos muchos juegos que al final nos hicieron falta, creo que si ese punto se arregla, aunado a los bateadores que tenemos y los abridores, puede que tengamos un buen campeonato el próximo año que regresemos”, resaltó.

Finalmente, el serpentinero dominicano, mandó un mensaje para la afición de Saraperos. “Les quiero decir que esperen por aquí, ya sabe que estaré el próximo año; yo soy suyo, quiero regresar para corresponder a todo ese cariño con un mejor año, con un mejor equipo para contender”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.