Arquera Alejandra Valencia se presenta en Mundial en “top” cinco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La sonorense Alejandra Valencia se presentará como la mejor arquera nacional que tomará parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, el cual se realizará del 15 al 22 de este mes en la capital mexicana.

Valencia, quien ocupó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ubica en los listados de arco recurvo, en el lugar cuatro, después de las coreanas Chang Hye JIn y Ki Bo Bae, así como de la rusa Ksenia Perova y antes de la también coreana Choi Misun.

Las medallistas olímpicas mexicanas de los Juegos de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia se ubican en los lugares 14 y 43, respectivamente.

Ya con experiencia y con resultados positivos en las internacionales, Valencia es una de las figuras del conjunto femenil que junto con Román y Avitia está considerada como una rival que puede llegar al oro y hacer historia.

Si bien en los Panamericanos de Guadalajara 2011 se coronó en individual y por equipos a sus 17 años, cuando fue una de las competidoras con menor edad dentro de la delegación mexicana, ahora la sonorense ha demostrado su crecimiento deportivo.

Con dos Juegos Olímpicos, en Londres 2012 y Río 2016, la competidora en arco olímpico tiene el reconocimiento de la Federación Mundial al considerarla una fuerte contendiente el título.

Tras un lapso en que se dedicó a los estudios, la sonorense regresó a la actividad dispuesta a ocupar un lugar en el equipo que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde estuvo a punto de conseguir la tercera medalla olímpica para el país y en la especialidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.