En Mazatlan, Sinaloa, integrantes de la diversidad sexual, miembros LGTB, se quedaron sin sus fuentes de trabajo durante la pandemia, pero fueron empleados por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Me tocó la discriminación completa, no podías andar en la calle tan femenino porque te cortaban el pelo, te levantaba la policía, había mucha discriminación por parte del gobierno”, señaló Alfonso Galarza “Romina”, de la comunidad LGBT Mazatlán, Sinaloa.

Es jueves por la noche. ‘Romina’ se caracteriza como la cantante Marisela en un antro de Mazatlán, Sinaloa. Desde hace 33 años se gana la vida haciendo imitaciones.

Por la pandemia, las fiestas y antros en el puerto quedaron prohibidos. Durante 8 meses Romina se quedó sin empleo. Lo mismo pasó con Jesús Peraza, que con su identidad transgénero, Mariana Arellano, representó a Sinaloa en un certamen de belleza organizado por una fundación de la Ciudad de México en 2019.

“Yo toda mi vida me he dedicado al estilismo: maquillar, peinar, cortar cabello, ya ve que con esta pandemia uno ya económicamente no entraba, nadie se cortaba el pelo”, refirió Jesús Peraza como “Mariana Arellano”, de la comunidad LGBT Mazatlán, Sinaloa.

‘Denis’ mares es cantante. Imita tanto a Gloria Trevi como a Amanda Miguel y ha participado en programas de televisión con su espectáculo.

“Sí, la pandemia me dejó sin trabajo, afortunadamente de lo que yo trabajaba antes tenía mis ahorros que fue de lo que pude solventar mis gastos”, agregó.