Al menos 26 personas han muerto después de que un ferry que transportaba a más de 50 pasajeros se hundiera este domingo en un río de Bangladesh cerca de la capital, Daca, tras ser golpeado por un barco de mercancías, según un balance provisional de las autoridades.

Después de que se confirmasen inicialmente cinco fallecidos, el responsable de la agencia de transporte fluvial, Golam Sadeq, ha informado del rescate de 21 cadáveres más en el interior del ferry naufragado. Los servicios de emergencia han tardado 18 horas en reflotar la embarcación.

Los familiares de las víctimas denunciaron más de una treintena de desaparecidos, pero Sadeq ha aclarado que la mayoría de ellos pudieron ponerse a salvo nadando hasta la costa y que ahora las autoridades intentan esclarecer si queda alguien sin localizar.

El ferry estaba en ruta en un viaje de 45 minutos desde Narayanganj al vecino distrito de Munshiganj. Los accidentes graves en los que se ven implicados los transbordadores son frecuentes en Bangladesh, que se caracteriza por ser una nación con muchos ríos, algo que los expertos achacan a las escasas medidas de seguridad y a la laxa aplicación de las normas.