Esta mañana inició la primera fase de vacunación contra el SARS-Cov-2 para adultos mayores de 60 años en Atizapán de Zaragoza, donde se habilitaron 4 sedes, una de ellas Galerías Atizapán, donde hay una fila de vehículos de más de 5 kilómetros y debido a que las personas llegaron desde antes de las 6 de la mañana, debido a la poca organización ya se generó un conato de riña.

Cerca de las 5 de la mañana, muchas personas a bordo de sus vehículos arribaron a Galerías Atizapán para poder ser de los primeros en recibir la vacuna Anti Covid, sin embargo, cerca de las 8 de la mañana se hicieron modificaciones en la fila, lo que causó el enojo de automovilistas ya que aseguraron que algunas personas se “metieron” en un lugar que no les correspondía por lo que se registraron algunos empujones.

Por lo anterior, elementos de la policía Municipal y de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir en la gresca.

“Todo inició porque ya estábamos formados, pero vinieron a desorganizar todo e hicieron hasta tres filad, donde muchos que van llegando se metieron y nosotros que estamos aquí desde temprano quedamos atrás, no se vale y lo único que pedimos es que haya orden”, explicó Roberto, quien acompañó a su madre para que reciba la vacuna.

En Atizapán de Zaragoza hay 5 sedes para la aplicación de la vacuna Anti Covid como Galerías Atizapán, donde la aplicación es vehicular; el Teatro Zaragoza, el Deportivo Ana Guevara y DIF Central, estos últimos cuatro para personas a pie.

“Más de 400 personas están apoyando en la logística en coordinación con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, hay suficientes vacunas para todos los demandantes en los cinco puntos; se está aplicando la vacuna AstraZeneca” comentó Ruth Olvera, presidenta municipal, quien se encuentra en el Teatro Zaragoza.

A pesar de que autoridades han hecho énfasis de qué hay vacunas suficientes en un horario de 9 de la mañana a 17 horas y que no es necesario acudir con anticipación ya qué hay vacunas para todos, por lo menos en galerías Atizapán a predominado el caos.