Cinco minutos antes de las 8 de la mañana se inició la aplicación de la vacuna anti Covid-19 en los dos módulos de vacunación habilitados en el Estadio Hugo Sánchez, los cuales son para personas que decidieron acudir a bordo de sus vehículos.

Aunque se tenía previsto que la aplicación de la vacuna Sinovac iniciaría a las 9 de la mañana, autoridades decidieron iniciar una hora antes debido a que desde la madrugada se concentraron más de 600 vehículos para recibir la inmunización.

Debido a la gran afluencia de automovilistas sobre Av. Constitución, autoridades municipales intervinieron para evitar algún accidente.

La campaña de vacunación en Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán inició hoy miércoles 31 de marzo y se extenderá hasta el sábado 3 de abril en los dos centros ya mencionados, así como en el Campo 1 y Campo 4 de la FES Cuautitlán de la UNAM, Tec Milenio y Centro escolar del Lago, donde el acceso también es vehicular.

“Arrancamos antes en atención y coordinación a los vecinos de Izcalli que estaban formados desde muy temprano; se está aplicando el biológico Sinovac. Pueden tener la certeza absoluta de que todos los adultos mayores tendrán la vacuna por lo que no es necesario formarse antes ni hacer largas filas en los 5 centros”, comentó la directora de Desarrollo Urbano de Cuautitlán Izcalli.

En otro punto de vacunación que es el auditorio Enrique Batiz, el cual recibe a personas a pie también se registraron largas filas desde aproximadamente las 4 de la mañana a pesar de que autoridades informaron que hay vacunas suficientes para los habitantes del municipio.

Los adultos mayores deben acudir con la documentación correspondiente, así como su registro previo por internet para poder recibir la primera dosis de la Vacuna Anti Covid.

Personal de la Guardia Nacional, así como Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad (SS) se encuentra al resguardo de cada uno los puntos de vacunación.

Hoy también inició la aplicación de la primera dosis en los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.