Masa de aire frío afectará esta noche el norte del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora afectarán esta noche el norte del país, debido a los efectos de una zona de inestabilidad atmosférica asociada a una masa de aire frío en la capa alta de la atmósfera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que debido a lo anterior se podrían generar tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y tormentas de corta duración en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, se prevé bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, con excepción de Oaxaca, Chiapas y algunas zonas del centro de México donde se pronostican tormentas de corta duración.

Para mañana martes, los meteorólogos estiman que los termómetros registrarán temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

También se esperan valores de cero a cinco grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cambio, durante el día predominará ambiente muy caluroso y seco en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León.

Además de temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional e interaccionará con una zona de inestabilidad atmosférica ubicada sobre Coahuila, con una masa de aire frío en la capa alta de la atmósfera.

Como resultado de lo anterior se podrían generar vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

Se espera además que por estas causas haya intervalos de chubascos en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.