Este lunes comenzó la distribución de las primeras vacunas contra COVID-19 envasadas en México.

Se trata de 900 mil dosis de la fórmula de CanSino Biologics, que fueron envasadas por Drugmex en Querétaro. La próxima semana se entregarán otras 500 mil.

Las 900 mil dosis listas para su aplicación serán trasladadas a las instalaciones en Cuautitlán Izcalli de Birmex, empresa del Gobierno que se encargará de su distribución a todo el país.

El banderazo de salida de esta operación fue presidido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Está comprobado que funciona, que es eficaz, que tiene seguridad para la genética nuestra (mexicana), para nuestras necesidades”, presumió el canciller.

Se prevé que para finales de abril se hayan entregado 4 millones de dosis para su distribución, cantidad que aumentará a 35 millones antes de finalizar el año.

Cabe destacar que la vacuna de CanSino es de una sola dosis con eficacia del 90 por ciento y su conservación requiere de una temperatura de entre 2 y 8 grados Centígrados, lo que la hace más fácil de trasladar.

México fue el primer país a nivel mundial en autorizar dicha fórmula para uso de emergencia y la primer nación fuera de China en envasarla.