Desde la tarde de este jueves, varias personas mayores de 60 años comenzaron a formarse fuera de los sitios donde se aplicará la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en Guadalajara, auqnue la vacunación comienza hasta el sábado próximo.

Ante esta situación, el Gobierno de Jalisco anunció que hoy dará a conocer el sistema de organización por turnos para la aplicación de vacunas y pidió tener paciencia y mantener la calma.

La mañana de este viernes en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, donde se implementará un sistema de vacunación en el auto, más de mil vehículos ya hacían fila.

En la mayoría de los nueve puntos de vacunación los asistentes se organizan entre sí para mantener y respetar sus turnos.

Desde la noche del jueves la Secretaría de Salud Jalisco, la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron un llamado a mantener calma y evitar pernoctar en los puntos de vacunación.

Por su parte las autoridades estatales indicaron que las “fichas” que se reparten entre las personas que ya hacen fila en estos sitios no tienen validez ni son oficiales, por lo que se hizo un exhorto a no mantenerse en el lugar y a evitar alterar el orden.