Al clausurar la Primera Jornada Virtual de Bienestar “El ISSSTE Contigo” el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, afirmó que la institución realiza un papel protagónico en el desarrollo democrático del país y por tanto es de vital importancia que su personal cuente con las prestaciones que la ley otorga a través del ISSSTE.

Ante la pandemia por el COVID-19, y para acercar al personal del TEPJF la información sobre los servicios que presta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), desde el miércoles y hasta el viernes pasado se llevó a cabo la Primera Jornada Virtual de Bienestar “El ISSSTE Contigo”.

Al dirigir un mensaje al personal, el magistrado presidente José Luis Vargas afirmó que la fuerza de este órgano jurisdiccional radica en la gente que aquí labora.

Recordó que la Primera Jornada Virtual de Bienestar es resultado del convenio de colaboración que firmó el pasado 18 de febrero con el Director General del ISSSTE, Luis Armando Ramírez Pineda.

José Luis Vargas Valdez detalló que en este programa piloto se abarcaron temas fundamentales para que las y los trabajadores realizaran consultas sin salir de casa en esta época de pandemia por el COVID-19.

En total participaron 769 trabajadoras y trabajadores del Tribunal Electoral que, ante la pandemia sanitaria, pudieron resolver dudas vía virtual sobre las 21 prestaciones a las y los servidores públicos.

El miércoles pasado se conectaron 282 personas; el jueves fueron 218 y el viernes pasado -en la jornada de conclusión de los trabajos- un total de 269 personas.

La Jornada fue inaugurada por la representante del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, María Elena Mota Pérez, Directora General de Recursos Humanos del TEPJF y el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE), Edgar Díaz Garcilazo.

Mota Pérez agradeció el trabajo coordinado entre ambas instituciones para concretar esta jornada virtual y recordó que durante la firma de convenio en febrero se propuso este programa piloto de atención virtual para que personal del Tribunal pueda realizar consultas de información en torno a sus prestaciones.