Yalitza Aparicio regresa al cine de la mano del director Luis Mandoki; esta será la segunda película de la actriz oaxaqueña.

La docente, activista y actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por su actuación en la película Roma, retomará su carrera cinematográfica.

Tras tres años de ausencia en la pantalla grande, Aparicio comenzó el rodaje de su segunda película, que será dirigida por el director Luis Mandoki (“Voces inocentes”) y contará con la participación del actor Damián Alcázar (“La ley de Herodes”, “El infierno”).

Este largometraje de terror llevará por título “Presencias” y tendrá su locación principal en Tlalpujahua (famoso por su producción de esferas navideñas), municipio ubicado a 136 kilómetros de Morelia, Michoacán.

La trama girará entorno a un hombre que se recluye en una cabaña del bosque después de que perdió a su esposa, y es en ese lugar donde comienzan a pasarle cosas extrañas e inexplicables.

En redes sociales se han difundido imágenes de la filmación en donde se ve a la producción de la película siguiendo los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

Incluso la Secretaría de Turismo de Michoacán compartió un video en donde la actriz habla de su experiencia en Tlalpujahua.