Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta jornada no debe estar dedicada a felicitarlas sino a recordar la lucha diaria y refrendar el compromiso de caminar hacia la igualdad.

En conferencia de prensa matutina afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación nunca reprimirá la libertad de expresión y, por el contrario, garantizará la seguridad de las asistentes a las manifestaciones con motivo del 8 de marzo.

“No queremos que nadie se afecte. Tenemos que cuidar a las mujeres. (…) Debe de quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos. No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista. Estamos en contra del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y desde luego, de la corrupción, de las injusticias”, enfatizó.

Resaltó que este día se llevará a cabo el Foro ‘Las Mujeres al Centro de la Transformación de México’, organizado por la Secretaría de Gobernación, e instruyó que se transmita en redes sociales y los canales y estaciones del Sistema Público de Radiodifusión.

“Que se sepa qué estamos haciendo en protección de las mujeres. En contra del feminicidio, en contra de las violaciones, en contra de la violencia a las mujeres pero también qué estamos haciendo en lo educativo, en la salud, en todo lo relacionado con el bienestar”, remarcó.

Destacó que, de los 24 millones de beneficiarios de los programas sociales, más de la mitad son mujeres.