Segundo Centro de Justicia para Mujeres ya opera en Iztapalapa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno de la Ciudad de México inaguró Centro de Justicia para Mujeres en Iztapalapa, el segundo en su tipo en la capital del país durante la actual administración.

En dichos centros se atiende a las mujeres que sufren alguna situación de violencia, por parte de su pareja o familiar, tambien se atiende a los hijos varones menores de 14.

Las mujeres pueden acudir para recibir atención médica, jurídica, social, psicológica, así como acceder a los servicios y programas sociales que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, estos centros tratan de erradicar y sancionar las violencias física, psicológica, económica y sexual hacia las mujeres así como cualquier tipo de violencia que atente contra su condición de libertad y dignidad.

Por ello, dijo, se cuenta con las áreas de Trabajo Social, que es el primer contacto de la usuaria; la médica donde se hace una revisión clínica a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, donde se cuenta con un médico legista y atención psicológica; Legal y Jurídica y un Ministerio Público las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México en Iztapalapa está ubicado en avenida 20 de Noviembre Manzana 227, lote 29, colonia Iztlahuacán, fue inagurado el pasado miércoles.

Mientras el de Azcapotzalco está en avenida San Pablo 396, col. San Martin Xochináhuac, en la delegación Azcapotzalco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.