Un fuerte accidente vial ocurrió en una de las principales avenidas de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Vial, realizaban una intervención y de pronto un automovilista en estado de ebriedad, chocó contra un muro de contención.

El conductor del auto siniestrado resultó con una fractura expuesta y cuando fue ayudado, no sabía que había chocado, debido al nivel de alcohol que había en su cuerpo.

Ese fue uno de los más de 30 accidentes que ocurrieron el pasado fin de semana, cuando se permitió la reapertura de bares, salones de baile y centros nocturnos en Ciudad Juárez.

“Una siniestralidad importante de 38 accidentes viales de viernes en la noche a domingo por la mañana, en la cual, particularmente, 28 personas resultaron lesionadas a causa de estos accidentes, de estos 38 accidentes viales, el 55 por ciento tuvieron un conductor alcoholizado involucrado en estos percances y desafortunadamente tuvimos dos fatalidades”, informó Sergio Almaraz, Director de Seguridad Vial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Dirección de Seguridad Vial reconoció que una vez que se permitió la reapertura de bares y cantinas, aumentaron de manera considerable los accidentes provocados por conductores ebrios.

Otro conductor, marcó récord de registro a la prueba de alcoholemia en la dirección de Seguridad Vial de Ciudad Juárez, donde se permiten .040 grados de alcohol en la sangre, pero este joven alcanzó .367 grados de alcohol en la sangre y conducía un vehículo, pero afortunadamente, fue detectado.

Los propietarios de centros nocturnos, reconocen que muchos de sus clientes no son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan si beben en exceso.

“Se les regula lo que son las bebidas para que no consuman demasiadas, es un límite, se les cierra la cuenta y lamentablemente los tenemos que sacar, se trata de que el cliente se vaya contento y no en un estado ya criticó que ni se pueda ni parar y se esté cayendo en los pasillo, de hecho fue también una de las medidas que nos puso gobernación, no te puedo ver un cliente así porque automáticamente es clausura”, comentó Omar Gabriel Aguilar, gerente de Bar.

La Dirección de Seguridad Vial, comenzó con operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad y a más de cien, se les ha iniciado procesos de cancelación de licencia de conducir.

“El municipio de Ciudad Juárez ha generado cerca de 150 expedientes que han sido puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través del departamento de Licencias, solicitando formalmente la cancelación de licencias para estos conductores reincidentes”, finalizó Sergio Almaraz, Director de Seguridad Vial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Ciudad Juárez, la Secretaria de Salud modifico el semáforo epidemiológico a color amarillo y autorizo la apertura de bares y cantinas, pero deben cumplir con algunas medidas de sanidad, incluyendo un 30 por ciento de aforo de clientes únicamente.