Disminuyen secuestros en México 9.6% en agosto: Miranda de Wallace

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El delito de secuestro disminuyó 9.6 por ciento a nivel nacional el mes pasado, respecto a julio, y 33.1 por ciento a tres años de que la Secretaría de Gobernación presentara la Coordinación Nacional Antisecuestro y su respectiva estrategia, informó Isabel Miranda de Wallace.

En la presentación de los datos mensuales del ilícito de secuestro, señaló que en agosto se cometieron 131 plagios de personas con 197 víctimas, aunque las estadísticas revelaron un incremento de 17.2 por ciento en cuanto al número de víctimas que se situó en 168, con 149 detenidos.

“Hoy nos da mucho gusto decir que en detenidos tuvimos un incremento el 40 por ciento más de detenidos; recordar que el mes pasado había disminuido en un 26.5 por ciento de detenciones, hoy se incrementa un 40 por ciento entonces de verdad felicitamos a todas las unidades especializadas contra el secuestro y a la PGR que hicieron un esfuerzo por detener.

“Seguimos teniendo un gran déficit pero hay que reconocer este trabajo que para nosotros nos da muchísimo gusto”, afirmó.

Miranda de Wallace destacó que en números absolutos los estados con mayor incidencia en secuestros en el mes de agosto son: Estado de México con 27; Veracruz con 19; Tamaulipas con 12; Zacatecas con 10 y Ciudad de México con 9 eventos.

En el rubro por cada 100 mil habitantes, Zacatecas registra una incidencia de 0.67; Tabasco con 0.40; Tamaulipas, 0.36; Veracruz, con 0.24 y San Luis Potosí, con 0.19 plagios.

En ese sentido, los estados con cero secuestros son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Explicó que las entidades con mayor número de detenidos es el estado de México con 21; ciudad de México con 18; Morelos, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, con 11 cada uno, mientras que la PGR concretó 15 capturas.

La activista comentó que en agosto de 2017 el ilícito de secuestro creció en 11 estados, disminuyó en 9 y se mantuvo igual en 12.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.