La actriz italiana Rose McGowan anunció que obtuvo su residencia permanente en México; desde principios de 2020 vive en Tulum, Quintana Roo.

Rose McGowan, famosa por su participación en la serie de televisión Charmed y por liderar el movimiento #MeToo, hizo este anuncio por medio de sus redes sociales y del programa de YouTube The Dab Roast.

La actriz explicó que a principios de 2020 se mudó a Tulum y comenzó los trámites para cumplir con los requisitos que pide la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener la visa de residente.

“Acabo de recibir mi tarjeta de residencia permanente de México y estoy muy agradecida de tenerla. Esta es una tierra realmente curativa aquí y es verdaderamente mágica”

… comentó.

Cuando se le preguntó si alguna vez regresaría a vivir a Estados Unidos, McGowan señaló que nunca lo haría. El año pasado ya se había expresado al respecto diciendo:

“Sabía que las cosas se pondrían muy mal en Estados Unidos y tuve un momento para decidir dónde quería estar. Mi contrato de arrendamiento estaba en Nueva York, así que vine aquí a México, donde vivo por un tercio del precio”.

En una de sus redes sociales, McGowan ha compartido su experiencia viviendo en México, donde además de sentirse libre le resulta más económico; por ejemplo, se refirió a lo que pagó por una fractura de brazo en México y lo comparó con lo que esa misma lesión le hubiera costado en Estados Unidos:

“Leía los resultados de la elección de Estados Unidos, mientras estaba en las escaleras, el resultado: un hueso roto. Esto costó 250 dólares en México por estar en el servicio de urgencias comparado con los 10 mil dólares en California por el mismo accidente. Estados Unidos no es la tierra de la libertad, es la tierra del sobrecargo”.

En una publicación de Instagram donde aparece junto a sus mascotas en el mar escribió.

“Soy muy afortunada de haber encontrado un lugar tranquilo para sanar. Gracias a las diosas por permitirme vivir el suficiente tiempo y disfrutar de la vida. Viva México”