Prioridad del Gobierno Federal proteger a la población: Osorio Chong

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el número de personas que perdieron la vida a causa del sismo del jueves pasado se elevó a 98, de éstas 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

En el marco de una gira que realizó por Cintalapa, Chiapas para supervisar las labores de ayuda humanitaria; el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la emergencia continúa en los estados de Chiapas y Oaxaca, debido a las múltiples réplicas del sismo de 8.2 que se han presentado.

Más tarde, en el marco de un recorrido por Oaxaca, el encargado de la política interior advirtió que no se permitirá que se lucre políticamente con el sufrimiento de la población.

Osorio Chong mencionó que en el caso de Chiapas se estima que hay cerca de un millón 500 mil personas damnificadas.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hasta este martes se han presentado mil 357 réplicas, la mayor registrada con una magnitud de 6.1.

Agregó este miércoles se reanudarán las clases en el estado de Oaxaca, a excepción de la región del Istmo, la cual continúa en evaluación, a fin de constatar los daños en los planteles educativos.

Asimismo, dio a conocer que en los municipios afectados del estado de Oaxaca se han entregado al día de hoy, 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: