EEUU entrega a México 25 perros detectores para fortalecer cuerpos policiales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, entregó a Secretarías de Seguridad Pública, Procuradurías, Fiscalías Generales de Justicia y a centros penitenciarios de México, 25 perros capacitados en la detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo.

La Embajada norteamericana detalló que el programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyó a las unidades caninas de nuestro país con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado, así la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres.

Desde 2008, el gobierno de los Estados Unidos ha donado más de 300 ejemplares caninos al gobierno de México. En mayo de este año se donaron al Servicio de Administración Tributaria 30 caninos entrenados en Colombia para la detección de narcóticos, armas y dinero; en julio, 30 caninos fueron donados a la Policía Federal y 33 más a la Procuraduría General de la República.

A la fecha, a través de la Iniciativa Mérida, el gobierno de los Estados Unidos ha otorgado mil 600 millones de dólares en equipo, capacitación y asistencia técnica al gobierno de México.

Los 25 perros fueron entregados a los siguientes estados: Baja California (2), Campeche (4), Chihuahua (1), Coahuila (2), Nuevo León (2), Sonora (1), Tamaulipas (8), Tlaxcala (2) y Yucatán (3)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.