En la Ciudad de México, las brigadas de vacunación empezaron el jueves a inmunizar contra COVID-19 a personas que se encuentran postradas en sus casas.

Desde hace más de 15 años, Marciano está postrado en esta cama, en su vivienda de en San Antonio, Tecomitl, alcaldía Milpa Alta, su esposa cuenta que cuando era tractorista, sufrió un infarto cerebral que lo dejó sin habla y sin movilidad.

Este jueves, el hombre de 65 años de edad recibió en su casa la vacuna contra COVID-19.

Rodolfo Soto, de la brigada “Médico en tu casa”, encargado de aplicar la vacuna a Marciano, le preguntó al paciente si le dolió la aplicación, a lo que el hombre respondió que no con un movimiento de cabeza. De igual manera respondió cuando le cuestionó si ya deseaba ser inmunizado, lo que provocó la risa de sus familiares.

Aunque asintió con la cabeza cuando le preguntaron si estaba feliz de haber recibido su dosis de vacuna.

“Que bonito es que ya llegó acá ya van a salvar más vidas”, expresó Juana Cruz, hija de Marciano.

La esposa de Marciano, de 74 años de edad, también recibió hace tres días la vacuna contra COVID-19, es ella quien mantiene la casa vendiendo alimentos.

“Ya me vacunaron, gracias a Dios, está bien para protegernos y ya no contaminar tanto, yo soy la que sale por el mandado por las cosas, ojalá y así si ya pare todo”, Dolores Arcos, esposa de Marciano.

Las brigadas de salud en tu casa, tienen la meta de vacunar a domicilio a 138 pacientes mayores de 60 años entre jueves y viernes.