En la Unidad de Medicina Familiar 22 del IMSS, en Magdalena Contreras, es fluida la atención de adultos mayores aunque prevalece una fila constante de entre 50 y 60 personas.

La señora Laura Virgina Pérez de 65 años dijo que el proceso para acceder a la vacuna fue muy ágil y confirmó que le dieron un comprobante con la fecha tentativa para recibir su segunda dosis, documento donde también se especifica la marca del biológico que le corresponde.

“De hecho a mí me tocaba ayer pero ya en la tarde ya no había vacunas y ahorita me vine porque me dijeron que no había gente, me formé y ahí mismo me atendieron luego luego, me pasaron, yo creo que me tarde cinco minutos en que me inyectaran, que me vacunaran pero todo bien. Nos dieron un papel y la próxima (dosis) es el 29 de marzo”, declaró.

Por otra parte, la señora Estela Quiroga de 74 años criticó la falta de educación de los líderes políticos del país. “No confío tanto en la vacuna como en Dios, sólo él sabrá a quién le toca y Aquino.

Lo que sí es que México es un país que le falta educación pero como no hay quien nos ponga el ejemplo de andar con cubrebocas, de respetar las indicaciones, que se contradicen que un día dicen una cosa y otro día dicen otra cosa, por eso estamos como estamos”, indicó. Asimismo se registró un reclamo conjunto de alrededor de 10 personas contra un servidor de la nación pues buscan vacunar a sus familiares que a causa de la pandemia se fueron a vivir a Magdalena Contreras pero que no tienen identificación para comprobar su residencia en esta demarcación.

Mariana Flores, quien buscaba vacunar a su mamá dd 69 años quien tenía el INE vencido pero comprobaba con otros documentos su residencia, pudo hacerlo después de más de horas de reclamos que le aplicaran el biológico a su familiar.

“Mi mamá tiene 69 años, vengo a vacunarla, mi mamá reside en esta delegación Magdalena Contreras desgraciadamente el INE no tiene citas, a mi madre se le ha vencido el INE, comprobamos con pasaporte, comprobamos con nuestra cartilla de vacunación que las citas están en la clínica 22, dos comprobantes de domicilio e incluso así no nos dejan vacunar, nos dicen que forzosamente tienen que traer el INE”, expuso.

La aplicación de la vacuna continúa en orden. Los adultos mayores se forman, posteriormente acceden al área de triage, luego al puesto de vacunación y finalmente al lugar designado para estar en observación durante media hora.